Predecessor, la innovadora fórmula para tratamiento de malezas en soja

• El primer herbicida triple mezcla, listo para usar de la Argentina.
• La mejor solución para prevenir la competencia de las malezas. Se logra un eficiente manejo de las malezas de difícil control y banco de semilla.

Buenos Aires, de julio de 2020. DVA Argentina lanzó Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar de Argentina, en soja. Para crear Predecessor, DVA combinó ingredientes activos de distintas familias químicas, perfectamente balanceados, con diferentes modos de acción. “Es la fiel muestra de lo que hacemos desde DVA para beneficio del sector agroalimentario, con el aporte de la tecnología alemana” comentó Dardo Lizárraga, Gerente General de DVA Argentina. Por su lado, Daniel Maroni Gerente Comercial agregó “queremos poner nuevas herramientas en manos de quienes privilegian la eficiencia de su producción, con una apuesta comercial colaborativa”.

Los beneficios sobresalientes de Predecessor; a destacar es el amplio espectro de control, tanto sobre malezas de hoja ancha como sobre gramíneas, tiene una excelente permanencia entre 60 y 80 días, reduce el banco de semillas, y disminuye la aplicación de glifosato sobre soja y aplicación única con paraquat. Predecessor es lanzado esta campaña, luego de varios años de sólidos testeos a campo, realizados por especialistas referentes del sector, de distintas regiones productivas del país.

“En los 90 se registraron los primeros casos de malezas resistentes a herbicidas, y a partir de 2010 se generó un crecimiento explosivo en la aparición de nuevos biotipos de malezas resistentes a diferentes modos de acción. Esto generó la necesidad de realizar mezclas de tanque de diferentes productos, con diferente modo de acción en cada aplicación, lo que deriva en dos dificultades: lo impráctico de generar las mismas y las incompatibilidades que se observan con mucha frecuencia en este tipo de mezclas” analizó Ruben Meoni, Representante de desarrollo técnico y de mercado (CDM) de DVA Argentina

En campo, Predecessor demostró mayor eficacia con distintas malezas en comparación con otras mezclas, alta flexibilidad en el momento de aplicación (pre-siembra o pre-emergencia), se eliminan las dificultades y se ahorra tiempo y costos al ser un producto listo para usar sin necesidad de mezclar. La alta eficacia en el control de malezas difíciles, se debe a que la triple mezcla contiene 3 ingredientes activos de alto desempeño en un mismo producto.

SEGUNDA CAMPAÑA DE WEIZEN NT

Weizen NT, compuesto por el principio activo 2,4 D en su forma ácida, formulado como microemulsión. La formulación más homogénea, y termodinámicamente estable del mercado, con un tamaño de micela de 10 a 100NM de diámetro (35 mil veces más micelas por gota asperjada que otros 2,4D), que aumenta la penetración del ingrediente activo en la hoja.

Sus características son: alto poder de penetración que no se lava por las lluvias debido a la microemulsión, baja volatilidad, olor imperceptible, amplia compatibilidad de mezclas, mayor ventana de aplicación hasta 7 días antes de la siembra y baja fitotoxicidad.

Es un herbicida sistémico, selectivo y post emergente para el control de malezas de hoja ancha en diversos cultivos, campos de pastoreo y áreas no cultivadas. Esta formulación de tecnología alemana, ahora producida en la planta de DVA en Argentina, localizada en el parque industrial de Pilar, ha pasado a ser la formulación menos volátil de todo el mercado. Estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral demostraron este punto importantísimo.

Para más información podes ingresar en nuestras redes sociales
Instagram: @DVAargentina
Twitter: @ArgentinaDva
Facebook: @DVAArgentina
Linkedin: DVA Argentina

Acerca de DVA Argentina
DVA se especializa en diseñar soluciones innovadoras en los diferentes segmentos de negocio donde participa: Protección de Cultivos, Salud y Nutrición y Plásticos de Ingeniería. DVA es una compañía con más de 50 años de trayectoria, sede central en Hamburgo, Alemania y presente en 50 países, de los 5 continentes.

Aviso Legal
PRECEDESSOR, Suspensión concentrada (SC), es producto registrado de AGM Argentina S.A, sus entidades vinculadas o sus respectivos propietarios. Inscripto en SENASA con el N° 40.133.

RESPONSABILIDAD LEGAL: AGM Argentina S.A, ofrece este producto, cuidadosamente elaborado según normas científicas, haciéndose responsable, dentro de la fecha de vencimiento, de su composición concordante con la declarada. Como su aplicación se hace sin su intervención, empleando dosis y técnicas fuera de su control y bajo condiciones de medio variables, AGM Argentina S.A. no se responsabilizará por los daños que pudieran atribuirse al empleo de este producto y sobre todo si se hiciese en forma distinta a la indicada en el rótulo. PELIGRO: SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA