REDUCCIÓN DE SODIO

La reducción de sodio es una de las tendencias más importantes en la reformulación de alimentos procesados en beneficio de la salud. La OMS ha concluido que el alto consumo de sodio está asociado con eventos de hipertensión y cardiovasculares.

La sal (cloruro de sodio) es el principal contribuidor de sodio a nuestra dieta, seguido por el contenido de sodio en los aditivos alimenticios utilizados en panificación, en productos cárnicos y quesos, principalmente.

Una de las opciones mayormente conocidas para sustituir el sodio es el uso de sales de potasio, ya que el potasio ayuda a reducir la presión sanguínea, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y enfermedades cerebrovasculares en adultos.

Los lanzamientos bajos en sodio han crecido considerablemente en los últimos cinco años, de acuerdo a Innova Market Research, con un crecimiento anual promedio del 7 por ciento en los lanzamientos de alimentos y bebidas con declaraciones bajas / reducidas en sodio (Global, 2015-2019). Los alimentos para bebés y niños pequeños tienen el mayor porcentaje de lanzamientos con declaraciones de sodio bajo / reducido, citando la importancia de la reducción de sal desde una edad temprana, mientras que las salsas y condimentos y los refrescos ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Le siguen los bocadillos (9 por ciento), la panadería (7 por ciento) y los cereales (6 por ciento).

En DVA podemos apoyarte en tus proyectos de reformulación para la reducción de sodio, te brindamos el apoyo técnico requerido, así como un laboratorio de aplicaciones y planta piloto.

Quedamos a tu total disposición para tus requerimientos, ¡no dudes en contactarnos!

Referencias: www.foodingredientsfirst.com