¿Por qué los AINES?
El grupo de fármacos antiinflamatorios no esteroides o AINES son medicamentos que se usan para tratar principalmente dolor, fiebre, e inflamación. En esta clasificación se encuentra un grupo variado de analgésicos, antipiréticos, antiagregantes y antinflamatorios. Éstos poseen un alto poder en sus efectos terapéuticos y tienen un alto grado de confiabilidad y eficacia. Son por excelencia el grupo que genera millones de ventas alrededor del mundo y que están siempre a la vanguardia en el cuidado de la salud.
Los AINES inhiben la enzima ciclo-oxigenasa (COX), las cuáles juegan un rol importante en el dolor y la inflamación. Existen dos tipos de enzimas en este papel: COX-1, la cual ayuda en la protección estomacal, agregación plaquetaria y funciones renales. Y la COX-2, que aparece principalmente ante una respuesta inflamatoria en el cuerpo, inducida por una lesión.
Los AINES se clasifican en dos grandes grupos: los No ácidos y los Ácidos.
En el primer grupo No Ácidos se encuentran medicamentos como el paracetamol y el metamizol.
El siguiente grupo son mejor conocidos como los AINES clásicos (Acidos) y a su vez se dividen en:
- Silicatos como él ácido acetil salicílico
- Ácidos propiónicos tales como el Ibuprofeno, Naproxeno y el Ketoprofeno
- Ácidos acéticos, una división muy importante ya que se encuentra el Diclofenaco, Keterolaco y la Indomentacina.
- Oxicams en donde están el Meloxicam y el Piroxicam.
Y finalmente hay una clasificación adicional que únicamente inhibe la COX-2; los CoxIBs entre ellos el Celecoxib y Etoricoxib.
En DVA contamos con una gran variedad de AINEs en nuestro catálogo. Somos un equipo de trabajo comprometido que te apoyará en tus proyectos y desarrollos. Acércate a tu asesor comercial quien te ayuda a resolver todas tus dudas.
Trabajamos para ti y tu negocio.