PROTEÍNAS VEGETALES

En la actualidad la principal fuente de proteínas tiene un origen animal, por lo que un aumento en la demanda en los próximos 20 años supondría un crecimiento del 40 por ciento en el consumo de productos cárnicos. Esta mayor demanda plantea la necesidad de asegurar la sostenibilidad de la cadena alimentaria, no solo a través de procesos más eficientes, sino también identificando nuevas fuentes proteicas para el desarrollo de una economía más competitiva, sostenible e integradora. Por ello, ha sido necesario, a través de la innovación, buscar nuevas fuentes de proteína alternativas.

Cada vez más los consumidores apuestan por un estilo de vida más saludable, muestra de ello es la apuesta por las dietas veganas y vegetarianas, principalmente entre los más jóvenes. Todo ello unido a la mayor concientización de los consumidores por el bienestar animal y medioambiental. Como consecuencia, aumenta la demanda de productos elaborados a partir de ingredientes vegetales.

Ejemplos de ello son hamburguesas veganas elaboradas con proteína de soya y trigo; los análogos cárnicos, o los preparados para bebidas energéticas elaborados con harinas de guisante, calabaza y cáñamo, también las barritas energéticas elaboradas con harinas de quinoa, chía, arroz, guisante y soya.

En DVA ofrecemos soluciones de acuerdo a tus necesidades específicas, contamos en nuestro portafolio con proteínas vegetales a base de soya y fermentadas (chícharo + arroz). Brindamos apoyo técnico en el desarrollo de tus productos, así como un laboratorio de aplicaciones y planta piloto.

Quedamos a tu total disposición para tus requerimientos, ¡no dudes en contactarnos!

Referencias:
http://www.alimentacion.enfasis.com/notas/83180-demandan-nuevas-fuentes-proteinas-vegetales
https://innovadatabase.com