Coadyuvantes

Coadyuvantes de alta performance para potenciar la acción de defensivos agrícolas

Ziel, Agetec Titanium y Facility son los aliados del productor para una buena aplicación
• Paquete tecnológico que favorece un manejo eficiente en el control de malezas, plagas y enfermedades.

Asunción, 13 de abril de 2021. Con el propósito de potenciar las aplicaciones de defensivos agrícolas, la empresa DVA Agro Paraguay promueve la utilización de tres coadyuvantes de alta calidad como Ziel, Agetec Titanium y Facility en las diferentes aplicaciones para otorgar un mayor espectro de control de malezas, plagas y enfermedades.
En la temporada 2020 se realizó el lanzamiento oficial de los tres productos que se presentan como alternativa para optimizar los agroquímicos, además de favorecer una buena performance de estos en las aplicaciones.

En el caso de Ziel, es un coadyuvante a base de aceite metilado de soja más órganos siliconados que estimula la máxima acción de los agroquímicos. Su formulación se encuentra preferentemente equilibrada entre el mejor poder de propagación promovido por los tensioactivos órganos siliconados, según la descripción del Ing. Agr. Arnaldo González, responsable del área de marketing de especialidades de DVA Agro Paraguay.

Agregó que Ziel tiene una acción penetrante y antievaporación que garantiza el resultado. También posee patrón de formación de gotas durante la pulverización, controlando su tamaño y espectro. Esto garantiza un alto poder antideriva y permite trabajar con mayor ventana de aplicación.

Con Ziel, que se encuentra en la gama de los activadores, es posible la obtención de una rápida dispersión, por lo tanto, se disuelve rápidamente en el agua, evitando la separación de fases, en comparación con el aceite.

En cuanto a los utilitarios, mencionó el Agetec Titanium, que es un reductor de pH con composiciones de nitrógeno y fósforo. Explicó que este producto posee un sistema tampón que estabiliza el pH de la solución y evita la hidrólisis, además al ser un antiespumante logra homogeneizar el caldo, evitando así la formación de espumas y pérdidas a la hora del cargado.

“Para problemas de espumas Agetec Titanium es una excelente solución”, resaltó González.

Por último, habló del Facility, un compatibilizador y homogeneizador de tanques que tiene la capacidad de disolver las partículas, por lo que su uso está enfocado en mezclas pesadas o gránulos. Esta innovación hace que las mezclas sean 100 % solubles.

Es un adyuvante producido a partir de fuentes renovables y biodegradables. Ofrece beneficios en la aplicación uniforme de cultivos, penetración de gotas, homogeniza el espectro de gotas durante la pulverización y aumenta la superficie de contacto.

Aparte de eso, Facility evita el trancado de filtros y picos, lo que ayuda a generar una mayor autonomía en las aplicaciones. Además, tiene una adherencia que forma una película en la hoja, lo que evita las pérdidas por escurrimiento y garantiza la biodisponibilidad de los ingredientes activos.

Adyuvantes
Los coadyuvantes son productos adicionados a los tanques de aplicación, cuyo objetivo es mejorar la actividad de los agroquímicos o facilitar la aplicación mediante la modificación de las características de la solución o el spray.
Existen varios tipos de coadyuvantes (activadores, utilitarios, entre otros) y para cada segmento DVA Agro Paraguay ha desarrollado productos específicos.

Proceso de Aplicación

Considerar que existen varias etapas en el proceso de preparación del caldo de aplicación, que van desde la mezcla del tanque, atomización, transporte al banco, deposición, comportamiento de la gota posimpacto y el efecto biológico, es fundamental.
Es importante tener en cuenta estas fases de manera a evitar las pérdidas, ya sea por deriva, inactivación o descomposición por dureza y pH. Asimismo, las mermas por fragmentación bajan la penetración y movilidad, y se registra una pobre performance del defensivo agrícola utilizado.
La recomendación señalada por el profesional de DVA Paraguay es llenar con ¾ de la capacidad del tanque con agua y después adicionar los agroquímicos. De acuerdo con el orden de mezcla, se debe agregar en primer lugar el agua, seguido de los reguladores de pH y compatibilizadores, productos sólidos, líquidos, fertilizantes foliares y adherentes en generales.

DVA Agro Paraguay

DVA es una empresa global que ofrece soluciones diferenciadas y actualizadas en el área de protección y nutrición de cultivos para el agricultor.
La subsidiaria paraguaya, DVA Agro Paraguay, del grupo alemán DVA Group, con sede central en Hamburgo, fue fundada en el año 2008. Desde ese entonces el crecimiento de la compañía fue exponencial ocupando hoy una importante participación en el mercado.

Para más información podés ingresar en nuestras redes sociales
Instagram: @dvaagropy
Twitter: @dvaagropy
Facebook: @DVAAgroParaguay
Linkedin: DVA Agro Paraguay SRL