El uso responsable de agroquímicos

Nuestros lectores probablemente sepan que el uso de agroquímicos tiene bastantes beneficios, sobre todo porque han sido diseñados con la finalidad de tener un mínimo impacto en el suelo y en la salud de las personas; no obstante, si se utilizan en las proporciones inadecuadas pueden provocar intoxicaciones graves.

Por ello es que antes de utilizar este tipo de químicos, deben tener en cuenta el tipo de sustancias que los componen, así como la cantidad adecuada que se debe utilizar. Los agricultores que siguen al pie de la letra las instrucciones, han podido obtener beneficios muy interesantes, que enlistaremos a continuación para que tengan más información sobre el tema.

La venta de agroquímicos en México se ha disparado en los últimos años en todo el mundo porque permite a los agricultores:

  • El uso de estas sustancias asegura una mayor y mejor producción de los productos alimenticios y de otros cultivos. Se calcula que sin su uso, la producción mundial de frutas y verduras, forrajes y fibras se reduciría en alrededor de un 40 por ciento.
  • Otro de los beneficios es que una mayor producción de cultivos se puede traducir en una reducción de costos para los consumidores finales, ya que existe mayor oferta.
  • Si se tiene un manejo seguro y responsable, también es posible conseguir una agricultura sustentable, es decir que no exista la necesidad de un aumento en la deforestación para tener más suelos de cultivo.

Como pueden ver, el uso de un agroquímico es vital para tener beneficios, no sólo personales, sino para la humanidad entera. Así que si ustedes desean adquirir este tipo de químicos, lo mejor será que lo hagan con una empresa responsable como DVA Mexicana, donde nos especializamos en este ramo, así como en la venta de materias primas para la industria farmacéutica. Nuestros consultores estarán atentos para resolver las interrogantes que tengan sobre nuestros productos.