Lo que deben de saber sobre el caseinato de calcio. Parte I

Entre las proteínas para alimentos de nuestro catálogo, encontrarán el llamado caseinato de calcio, el cual abordaremos en esta serie de entradas que esperamos sea de su agrado. En caso de requerir este tipo de proteína, no duden en contactarnos. Sin más que agregar, ¡comencemos!

El caseinato de calcio consiste en una proteína propia de la leche con un valor biológico considerable, el cual es popular ya que suele usarse a manera de suplemento dietético por los deportistas y los fisicoculturistas. Su consumo se realiza en la cena o en el desayuno, en cual permite que la síntesis de las proteínas se prolongue gracias a que ralentiza el metabolismo de los aminoácidos. Cabe agregar que su síntesis se da desde la leche vacuna y cuenta con un porcentaje elevado de ácido glutámico.

El caseinato de calcio tiene un alto valor biológico y contiene todos los aminoácidos esenciales que requiere el cuerpo humano; además de ello, contiene altos niveles de minerales, calcio y fósforo, en una forma altamente biodisponible y esencial para la formación de los huesos, así como para su fortalecimiento. Otro notable beneficio que conlleva su consumo es que resulta muy bajo en sodio y posee un alto contenido de L-glutamina, un aminoácido esencial para el desarrollo de los músculos. No es de extrañar por ello que sea una proteína sumamente estimable para la actual industria alimentaria en México.

Ahora bien, además de su uso en el mundo del deporte, esta proteína es favorable para los músculos y suele administrarse en individuos que son intolerantes a la lactosa gracias a su contenido bajo de esta, así como a las personas inactivas y mayores para evitar la descalcificación de los huesos.

Les invitamos que lean la segunda parte de esta entrada para más información. No olviden contactarnos si desean esta excelente proteína para comestibles o si necesitan otros productos de la industria como los conservadores de alimentos.