Lo que deben de saber sobre el caseinato de calcio. Parte II | Proteinas para alimentos

Continuemos con la segunda parte sobre una de las proteínas para alimentos que ofrecemos, el caseinato de calcio.

Durante la digestión, el caseinato de calcio libera una gran cantidad de péptidos bioactivos para mejorar la respuesta anabólica y mejorar los procesos metabólicos. Además, proporciona un aumento moderado de los aminoácidos en la sangre que se mantiene hasta 10 horas, y que puede retardar significativamente la descomposición de las proteínas musculares. Los péptidos bioactivos en la caseína también pueden tener efectos anabólicos y anti catabólicos, por lo que resulta en una forma conveniente de agregar proteínas adicionales a la dieta. Con tales propiedades, es un complemento ideal para hombres y mujeres de todas las edades y niveles de actividad que desean los beneficios nutricionales de las proteínas sin el exceso de grasa, azúcar o sodio. Cabe añadir que es perfecta para usar como mezcla en bebidas o como ingrediente para cocinar y hornear.

El caseinato de calcio se obtiene cambiando el pH de la leche, logrando un estado en el que la caseína se vuelve insoluble en agua. Esto permite a los fabricantes, aislarlo de las otras proteínas en la leche. Después de la separación, se combina la caseína con hidróxido de calcio en niveles alcalinos altos y se seca la proteína para que esta resulte en caseinato de calcio. Además de su capacidad de mezclarse con agua, esta proteína también es muy estable en cuanto a almacenamiento se refiere. Como complemento alimenticio, la industria alimentaria en México utiliza el caseinato de calcio para enriquecer los productos con aminoácidos orgánicos, aumentar su vida útil, mejorar el contenido nutricional así como su sabor. Un ejemplo son las industrias de panadería, carne y confitería, las cuales lo usan comúnmente en productos terminados.

Esperamos que esta entrada les haya parecido amena así como útil, no olviden contactarnos si desean adquirir caseinato de calcio para sus procesos de producción entre otros aditivos como los conservadores de alimentos. ¡Gracias por su visita!