¿Qué son las proteínas y cuál es su importancia?

Las proteínas son moléculas que están formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces denominados por los especialistas como “enlaces peptídicos”. Lo cierto es que el orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético que cada persona posee. Por ello es que la ingesta de proteínas para alimentos es muy importante, ya que de ellas depende que el ser humano tenga el perfecto balance en su cuerpo.

Todas las proteínas están compuestas por:

  • Carbono
  • Hidrógeno
  • Oxígeno
  • Nitrógeno

Lo cierto es que muchos de los alimentos procesados no cuentan con las proteínas necesarias para ser alimentos saludables, de tal manera que la industria alimentaria en México tiene que agregar proteínas, las cuales son artificiales y por ello se les conoce como aditivos alimenticios. Como bien lo mencionamos, el consumo de proteínas es muy importante para mantener el equilibrio del cuerpo, pero… ¿Por qué?

Las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo del ser humano, lo cual significa que éstas se encuentran presentes en todas y cada una de las células que conforman ese organismo tan perfecto.

Además, es importante mencionar que las proteínas participan prácticamente en todos los procesos biológicos que se generan al interior del cuerpo. Esto significa que el balance de estas, así como su consumo, es de vital importancia. Por ello es que si ustedes son una empresa de alimentos, es importante que agreguen algún  aditivo para complementar y hacer que su producto sea más completo.

En DVA somos proveedores de materias primas en México, pues contamos con soluciones que contribuyen al éxito de nuestros clientes a través de nuestros productos y servicios de excelente calidad. Contamos con una distribución a nivel internacional, con presencia en más de 70 países con oficinas en 14 sedes a nivel mundial. Así que si ustedes quieren comprar aditivos para alimentos, los invitamos a comunicarse con nuestros especialistas, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.