Sanitizantes a base de cuaternarios de amonio, una apuesta segura en la lucha contra COVID-19
La pandemia causada por el COVID-19 ha provocado a nivel mundial una elevada demanda de productos desinfectantes eficaces contra éste. Sin embargo, debido a la novedad de este virus, hasta hace muy poco no existían estudios de eficacia frente al mismo. Autoridades sanitarias y organismos internacionales como la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) han proporcionado orientaciones sobre la limpieza y desinfección en instalaciones no sanitarias y sobre qué tipo de productos se pueden utilizar.
Entre los productos recomendados por estos organismos para hacer frente a esta crisis sanitaria, se encuentran los productos a base de compuestos cuaternarios de amonio, debido a su eficacia viricida, confirmando la eficacia de cuaternarios como el cloruro de benzalconio para eliminar COVID-19 en superficies, utilizando concentraciones de 1000 ppm y 5 minutos de tiempo de contacto.
Los cuaternarios de amonio son sustancias activas biocidas autorizadas para su uso en la formulación de desinfectantes para aplicaciones tales como:
- Higiene personal
- Industria alimentaria
- Veterinaria
- Limpieza hospitalaria y doméstica
En los últimos meses se ha observado un incremento de la demanda de productos basados en cuaternarios de amonio, reflejando el hecho de que se vuelven a valorar sus ventajas frente a otros biocidas. Algunas de estas ventajas son:
- No tener carácter oxidante o corrosivo frente a las superficies
- Son estables, por lo que la vida útil de los productos llega hasta a 2 años
- No producen residuos peligrosos
- Presentan un amplio espectro de eficacia biocida
En DVA, ofrecemos soluciones de acuerdo a las necesidades de tu aplicación, contamos con cuaternarios de primera hasta quinta generación con y sin registro EPA de nuestra representada Pilot Chemical Company, fabricante de origen americano de sales cuaternarias de amonio.
¡Contáctanos para conocer tu aplicación y poder ofrecerte la mejor recomendación!
Referencias: www.epa.gov