Tipos de agroquímicos que existen

Hemos explicado que los agroquímicos son elementos importantísimos para los agricultores de todo el mundo, sobre todo porque se trata de productos que tienen la capacidad de controlar o erradicar las plagas, preservar o aumentar la fertilidad de los suelos, así como mejorar la calidad de las cosechas, aspectos importantes si tomamos en cuenta que la agricultura es la principal actividad económica en muchas poblaciones de nuestro país.

Lo cierto es que este tipo de productos tienen una clasificación, es decir que la venta de agroquímicos en México se hace de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes. A continuación explicaremos brevemente cuál es esa clasificación.

Este tipo de productos son clasificados de acuerdo con el destino de su aplicación, lo que significa que las empresas especializadas en el sector, como la nuestra: DVA Mexicana, ofrecemos sustancias tales como: insecticidas, herbicidas, fertilizantes, fungicidas, acaricidas, fitorreguladores y rodenticidas.

  • Herbicidas: Se usan para eliminar las plantas nocivas para las cosechas.
  • Fungicidas: Son utilizados para erradicar a los hongos y mohos que son perjudiciales tanto para las plantas como para humanos y animales.
  • Acaricidas: Los acaricidas tienen una función bastante similar a la de los insecticidas, pero en este caso son utilizados para erradicar plagas específicas como las garrapatas y los gusanos del suelo.
  • Fertilizantes y fitorreguladores: Este tipo de sustancias son utilizadas para mejorar la calidad de los cultivos, así como para fomentar el crecimiento de las plantas. Se trata de productos que aportan grandes cantidades de nutrientes a la tierra.

En general, estos productos están diseñados para tener el mínimo impacto sobre la salud de las personas; no obstante, es importante que sean adquiridos con empresas especializadas y responsables, empresas como la nuestra: DVA Mexicana, donde nos especializamos en este ramo, así como en la venta de materias primas para la industria farmacéutica. Tenemos las líneas abiertas para que nos contacten.